DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.

Quad9 es un servicio DNS impulsado por IBM, ayudándonos a navegar de forma segura bloqueando automáticamente dominios maliciosos (asociados con botnets, ataques de phishing, spam, etc.) ayudando así a proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.

Estos servidores DNS trabajan a través del motor de I.A. artificial IBM X-Force además de listados sobre los dominios más visitados en todo el mundo y no almacenan ningún registro sobre las peticiones realizadas, tampoco lucra con información de ningún tipo con otras empresas como lo hacen otros servidores DNS alternativos- Asegura IBM.

Como ya sabemos, muchos de nosotros utilizamos los DNS de Google debido a que es muy sencillo recordarlos: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en la configuración y así podemos utilizar estos servidores sin problema alguno, pues bien, la estrategia de IBM es similar, utilizando una única dirección IP para la configuración de su DNS de Quad9 fácil de recordar:

9.9.9.9

Solo basta con introducir 9.9.9.9 en la configuración DNS de nuestro dispositivo y automáticamente gozaremos de los beneficios de Quad9, se recomienda utilizarlo como Servidor DNS preferido únicamente, ya que, si utilizamos un servidor DNS alternativo, nuestra seguridad se vería comprometida. (ejemplo Windows)

 

“Ahora mismo, Quad9 tiene 70 servidores repartidos por 40 países de todo el mundo, aunque espera poder doblar estos números en los próximos 18 meses, ofreciendo cada vez una mayor velocidad de resolución estemos donde estemos.” Asegura IBM

 

 

Deja un comentario