TCP Over HTTP Tunnel esta herramienta como su nombre lo dice, nos permite enviar trafico TCP a través de HTTP pasando por alto las restricciones de proxy y firewall; cabe mencionar que está diseñado principalmente para Administradores de redes con experiencia.

En algunas redes, el uso del método CONNECT está bloqueado. En tales casos, se puede implementar un túnel HTTP utilizando solo los métodos HTTP habituales como POST, GET, PUT y DELETE.

El servidor se ejecuta fuera de la red bloqueada y actúa como un servidor HTTP especial. El programa del cliente se ejecuta en una computadora dentro de la red bloqueada. Cada vez que se pasa tráfico de red desde el cliente, el cliente vuelve a empaquetar los datos de tráfico como una solicitud HTTP y retransmite los datos al servidor externo, que extrae y ejecuta la solicitud de red original para el cliente. La respuesta a la solicitud, enviada al servidor, se vuelve a empaquetar como una respuesta HTTP y se retransmite al cliente. Dado que todo el tráfico está encapsulado dentro de las solicitudes y respuestas normales GET y POST, este enfoque funciona a través de la mayoría de los servidores proxy y firewalls.

Esta herramienta consta de un cliente y un servidor en el cual debemos implementar un servidor privado virtual (VPS),  primero creamos un script de instalación y configuración del servidor. (No se nos debe olvidar incluir el puerto por el cual se lograra el tráfico y una contraseña, pues no debemos olvidar la seguridad utilizando por ejemplo un VPN Android).

Autor: Manuel Tohe

 

Deja un comentario