¡Que tal amigos! Como leyeron en el titulo por esta ocasión trataremos un tema que como asesor en soporte técnico siempre me encuentro con esta duda ¿Qué antivirus es el mejor para Windows 10? Bueno, aquí te dejo un pequeño aporte de como clasifico según mi criterio los antivirus por sus características, espero les guste.

¡Empecemos!

Muchas veces he escuchado a personas haciendo debates con familiares y amigos, apostando fervientemente al antivirus que mas les a funcionado, no digo que este mal, al contrario, creo que es la única manera de ayudar a los demás a que elijan el que más les guste y que se acople más a sus necesidades.

 

Antivirus con Interfaz llamativa.

Bueno, como sabemos existen antivirus que son bonitos, sí, como leíste, bonitos, son esa clase de antivirus que te encantan como lucen, su interfaz tan brillante te hace deslumbrar por sus gráficos y disfrutar sus notificaciones con los sonidos tan convincentes, la verdad los he probado y funcionan a la perfección; Pero déjame darte la mala noticia que estos por sus características, pueden bajar el rendimiento de tu computadora hasta un 50%, por lo que es recomendable utilizarlos con procesadores multinúcleos tales como un i3 o un A8 , ya que la cantidad de procesos en segundo plano es tan exagerada que con un procesador de dos núcleos ocuparía uno el sistema y otro el antivirus, imagínate cuando abras tu navegador tardara años luz solo para ejecutarlo.

                                        

Imagen 1.  Ejemplos de Antivirus llamativos.

Antivirus “Gratis”

Por otra parte, existen antivirus “gratuitos”, esos que te dejan pensando cada noche después de apagar tu computadora sí conservarlos o mejor probar con otro nuevo, no te mentiré porque si protegen, pero de manera limitada, tanto que muchas personas se engañan así mismas diciendo – “funcionan bien” pero en el fondo se quedan con remordimiento y piensan – “Rayos siento que estoy engañando a la humanidad”, Unos contienen mucha publicidad, mientras que otros te piden que instales otros programas para su total funcionamiento.

 

                                    

Imagen 2. Ejemplo de Antivirus Gratis

 

 

Antivirus de Windows.

Y por último existe un antivirus que incluye tu sistema operativo, sí así es hablamos de Windows Defender. Ese antivirus que carga con un pasado muy oscuro, por culpa de sus antecesores tales como Microsoft Security Essentials, ese antivirus que nadie quería, aquel que, en lugar de optimizar tu computadora hacia los procesos más tardados, y que a la hora de evaluación y actualización demoraban mucho.

 

 

 

¡Pero no te equivoques! de los errores se aprende y tal parece que por esta ocasión Windows aprendió mucho, ya que con Windows Defender corrigió la gran mayoría de sus errores y en cuestión de optimización podría decir que su interfaz es perfecta porque es muy amigable para el usuario y fácil de usar. No necesitas muchos recursos para su ejecución ya que según mi computadora no utiliza ni el 1% de proceso en el CPU y en la memoria RAM casi siempre utiliza 9 MB (Imagen 3.1) y quien más que Windows conoce su estructura para poder reconocer algún fallo o una posible amenaza.

 

 

Imagen 3.1 Ejemplo de proceso activo de Windows Defender.

 

 

Así que no lo dudes y si no quieres invertir en una membresía anual de antivirus para tu computadora personal o tienes una computadora con Windows 10 y con pocos recursos tales como poca memoria RAM o un procesados pequeño como por ejemplo un Intel Inside, te recomiendo dejes que Defender te sorprenda, en lo personal lo he utilizado y me ha funcionado muy bien y sobre todo me agrada que este contemplando la restricción de contenido para los niños integrando un control parental permitiendo vincular dispositivos para mayor control con los pequeños.

Espero les haya gustado, les agradecería sus comentarios. Hasta la próxima.

Marcos HAD.

 

 

 

Deja un comentario